Propiedades de los cristales
Amatista: ayuda a encontrar tus talentos interiores. Por su color púrpura, es el cristal de la meditación. Es llamada la “piedra del sentimiento” porque ayuda a procesar los duelos. Agudiza el poder espiritual y la intuición. Propicia la creatividad. Asociada al Séptimo Chakra Sahasrara. Sus signos zodiacales son Sagitario y Piscis.
Lapislázuli: equilibra el chacra de la garganta y abre tu tercer ojo. Potencia el trabajo de tus sueños y tus capacidades físicas. Fortalece mente y cuerpo. Aumenta el entendimiento y la conexión espiritual. Incrementa la intuición, el poder interior y la creatividad. Sus signos zodiacales son Tauro, Géminis y Libra.
Cuarzo Verde: actúa sobre el chakra cardíaco. Equilibra la energía física y psicológica. Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como también el sistema sanguíneo. Símbolo de esperanza y fertilidad. Armonización física y de los afectos. Sus signos zodiacales son Virgo y Cáncer.
Cuarzo Rosa: es la piedra del amor, la calma interior y el perdón. Sirve para encontrar la paz interior, la aceptación y el amor incondicional hacia todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos. Nos ayuda a expresar los sentimientos. Proporciona bienestar, felicidad física y emocional. Asociada al Cuarto Chakra Anahata. Sus signos zodiacales son Cáncer y Leo.
Amazonita: ayuda a quien la lleva a disolver las energías negativas y los enfados, a calmar las preocupaciones y el miedo. Es la piedra de la fuerza femenina, la calma y las redes de apoyo. Sirve para equilibrar el sistema nervioso. Está asociada al chakra del corazón. Mejora la creatividad y la capacidad de expresión. Sus signos zodiacales son Acuario y Virgo.
Ónix Negro: promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia. Ayuda a pensar objetivamente. Calma la ansiedad. Protege de las energías nocivas y aleja el miedo a lo desconocido. Asociada al Segundo Chakra Svadhisthana. Su signo zodiacal es Capricornio.
Cuarzo Blanco o Cristal: Absorve, libera y regula la energía. Ayuda a mantener la concentración. Asociado al séptimo Chakra. LLeva la energía al estado más perfecto posible. Sintoniza con el propósito espiritual. Normalmente todas las piedras asociadas al cuarzo están ligadas solo signo de Libra. Sin embargo, ella puede ser utilizada por cualquier otra persona, solo que con menos afinidad.
Ágata Musgo: piedra de riqueza que atrae la abundancia. Conectada con la naturaleza, refresca el alma y permite ver la belleza en todo lo que se contempla. Mejora la autoestima y fortalece los rasgos de la personalidad. Libera la tensión y el miedo. Equilibra las emociones. Asociada al Cuarto Chakra Anahata. Sus signos zodiacales son Libra y Virgo.
Ojo de Tigre: asociado al Chakra Plexo Solar. Facilita la manifestación de la voluntad. Ayuda a resolver conflictos y dilemas. Disipa el bloqueo de la creatividad y ayuda a superar la baja autoestima. Estabiliza las emociones. Limpia el organismo en todas sus áreas e impulsa la acción. Sus signos zodiacales son Géminis y Leo.
Ágata Cornalina: piedra de la vitalidad, la creatividad y la confianza. Sirve para elevar la energía física, disipar el letargo mental, fomentar la motivación y fortalecer la confianza en nuestro poder vital. Asociada al Segundo Chakra Svadhisthana. Sus signos zodiacales son Géminis, Libra y Acuario.
Piedra de la Luna: piedra de la intuición, los nuevos comienzos y la sincronicidad. Sirve para potenciar las capacidades psíquicas, entender claramente los mensajes universales y saber qué nuevos pasos dar. Calma las reacciones emocionales excesivas y equilibra las energías masculina y femenina. Está asociada al Chakra Sahasrara o Corona. Sus signos zodiacales son Cáncer y Piscis.
Unakita: es una piedra de visión y transformación. Se asocia al chakra corazón por su color verde y rosa. Aporta equilibrio y favorece la sanación física y energética. La unakita ayuda a limpiar bloqueos del pasado con una energía suave, permitiendo potenciar el crecimiento personal y espiritual. También se emplea para fortalecer la tiroides, el sistema reproductivo y la gestación. Sus signos de integración son Aries, Leo y sagitario.
Sodalita: conocida por sus capacidades de curación, meditación y sabiduría. Activa las facultades de expresión oral y corporal. Es la piedra asociada con el estudio. Estimula la mente, ordena pensamientos confusos y ayuda en la concentración. Útil en conflictos con el ego. Afinidad con Aries, Géminis, Virgo y Sagitario.
Fluorita: es la piedra de la estabilidad, la verdad y la concentración. Sirve para disolver las ilusiones, revelar lo verdadero, centrar los pensamientos y generar un ambiente estable y seguro. Altamente protectora a nivel psíquico. Asociada al Chakra Sahasrara (Pineal). Afinidad con los signos zodiacales Sagitario y Aries.
Turquesa: es una piedra protectora. ha sido usada para hacer amuletos desd tiempos inmemoriales. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética. Equilibra y alinea todos los chakras con los cuerpos sutiles y sintoniza el nivel físico con el espiritual. Está asociada al chakra de la garganta. Afinidad con Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis.
Jaspe Rojo: es conocido como el "supremo nutridor". Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Es la piedra de la colaboración, el balance y el coraje. Sirve para equilibrar la energía, limpiar el ambiente y fomentar la colaboración, así como para encontrar la fuerza interior en momentos de necesidad. Asociada al Chakra Mulhadara. Sus signos zodiacales son Aries, Virgo y Escorpio.
Obsidiana: es la piedra de la instrospección, la evolución y la limpieza enrgética. Sirve para desbloquear cualquier energía, hacer procesos de conciencia del ser y canalizar su energía esencial. Es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Está asociada al Chakra Muladhara. Sus signos zodiacales son Capricornio y Escorpio.
Turmalina: limpia, purifica y transforma le energía densa en una vibración más ligera. Enraíza la energía espiritual, limpia y equilibra todos los chakras y forma un escudo protector alrededor del cuerpo. Ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás. Disipa cualquier sentimiento victimista y atrae inspiración, compasión, tolerancia y prosperidad. Asociada al Chakra Muladhara. Tiene afinidad con los signos Tauro, Géminis y Capricornio.
Labradorita: es una piedra áltamente mística y protectora, portadora de luz. Eleva la conciencia y conecta con las energías universales. Desvía las fuerzas no deseadas del aura e impide los goteos energéticos. Estimula la intuición y los dones psíquicos. Disipa los miedos y las inseguridades. Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo. Asociada al chakra corona. Tiene afinidad con los signos Aries, Géminis, Escorpio y Piscis.
Ágata Negra: es la piedra de la limpieza energética y la solución de conflictos. Sirve para absorver las energías negativas, dar una nueva perspectiva sobre las situaciones y canalizar la expresión. Es ideal para el trabajo de crecimiento interno. Disipa tensiones y permite la apertura de canales de comunicación en entornos difíciles o de flujo permanente de personas.Asociada al chakra mulhadara. Afinidad con Capricornio y Sagitario.
Ámbar: estrictamente, es una resina de árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la tierra. Es una piedra que asienta las energías superiores. Protectora. Motiva a conseguir un deseo. Estimula el intelecto. Combate el nerviosismo, migraña y cefaleas. Aporta estabilidad y motivación. Conecta el objetivo deseado con el impulso de conseguirlo. Ofrece equilibrio y paciencia, paz y confianza. Estimula la autosanación. Asociada al chakra plexo solar.
Cuarzo Ahumado: es una de las piedras más eficaces para anclar y asentar. También eleva las vibraciones durante la meditación. Tiene un fuerte vínculo con la tierra y con los chakras básicos. Ayuda a soportar los momentos difíciles con ecuanimidad y fortalece la resolución. Alivia el miedo, elimina la depresión y aporta calma emocional. Promueve el pensamiento positivo y pragmático. Asociado al chakra raíz, sus signos zodiacales son Capricornio y Géminis.
Granate: es una piedra muy energizante y regeneradora. Revitaliza, purifica y equilibra la energía, aportando serenidad y pasión cuando es apropiado. Inspira amor y devoción. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia. Promueve la ayuda mutua en momentos problemáticos. Ayuda a abandonar viejas ideas obsoletas. Abre el corazón y otorga confianza en uno mismo. Asociado al chakra mulhadara. Sus signos zodiacales son Escorpio y Capricornio.